Dom 08.06.2014

SOCIEDAD • SUBNOTA

A sumar a los periodistas

› Por Mariana Carbajal

También se lanzó una campaña dirigida a los periodistas deportivos que cubrirán la Copa del Mundo, para que se sumen a los esfuerzos para desalentar el sexo pago y la explotación sexual de mujeres y niñas alrededor de los estadios. “La campaña interpela a los varones y propone que el periodismo tenga un rol activo rompiendo esa ‘asociación masculina’ que incluye el sexo pago como una forma más de la expresión de la virilidad”, explicó a Página/12 la periodista Liliana Hendel, de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (Ripvg Argentina), promotora de la movida.

“Como red periodística de género invitamos a los colegas del periodismo deportivo a ser parte del cambio. Tienen el enorme poder de la palabra de sus relatos que será escuchado por millones de personas para difundir, por ejemplo ‘No compres sexo. Ella puede ser Marita’, que es una de las frases del fixture que armamos para que lo tengan con ellos, para que lo difundan, se apropien y compartan con colegas y audiencias”, contó Silvina Molina, de la agencia Télam. Molina destacó que el primero en sumarse fue Alejandro Apo, que integra el equipo que viajará a Brasil por Fútbol para Todos, y que enseguida se entusiasmó con la campaña, la hizo propia y comenzó a difundirla.

“Estamos contactando a otros colegas de Fútbol para Todos, a los equipos periodísticos que viajarán a cubrir para medios gráficos, radiales y televisivos. También pedimos a AFA que colabore y difunda entre los periodistas acreditados por ellos que irán al Mundial. Quienes quieran sumarse pueden escribir a [email protected] o a través del Facebook en ripvgargentina.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux