SOCIEDAD • SUBNOTA
› Por Carlos Rodríguez
Dos mujeres que viven en José León Suárez y que participan en actividades organizadas por la Mesa Provincial de Mujeres del Movimiento Evita fueron las que dieron los datos clave que llevaron al hallazgo del cuerpo de Melina Romero, que era buscado sin éxito por la Policía Bonaerense desde el 11 de septiembre. “En una de esas reuniones, nos dimos cuenta de que había dos chicas que estaban preocupadas, con miedo, y cuando les preguntamos qué les pasaba, nos dijeron que habían visto unas bolsas de residuos parecidas a las que describía la testigo clave del caso y que parecían esconder un cadáver”, le dijo a Página/12 Ornella Tinnirello, integrante de la Mesa Provincial y asesora de la diputada nacional Adela Segarra.
Las mujeres que integran el grupo vienen realizando, desde hace tiempo, “una campaña contra la violencia de género y en ese marco nos contactamos con la familia de Melina Romero, para acompañarla en esta situación”. La reunión se había realizado el lunes, y el martes, junto a un varón que las viene acompañando en las actividades, se acercaron, con las dos compañeras señaladas, hasta la zona en la que habían visto las bolsas negras, muy cerca del arroyo San Martín.
“Cuando comprobamos que era efectivamente un cuerpo el que había adentro, todas las mujeres fuimos hasta la fiscalía, que viene haciendo un muy buen trabajo, y dejamos a nuestro compañero custodiando, para que nadie pudiera acercarse. De la fiscalía nos dijeron que la escena del crimen no fue contaminada y que eso es positivo para la investigación”, relató.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux