SOCIEDAD
• SUBNOTA
Peajes con descuentos
La gran cantidad de turistas oriundos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense que ayer sufrieron los embotellamientos provocados por las barreras de las cabinas de peaje en su viaje hacia la costa atlántica tienen un motivo para festejar, o al menos para ahorrarse una maldición. Es que el vencimiento de la medida promocional por la cual las tarifas de los peajes instalados en las rutas bonaerenses 2 y 11 habían bajado a casi la mitad de su precio fue prorrogado por 45 días, con lo que se extenderá hasta el 15 de mayo.
El acuerdo, realizado entre el gobierno provincial y las empresas concesionarias Covisur y Camino del Atlántico, fue adelantado por fuentes gubernamentales y de una de las empresas, aunque sería oficializado recién en las próximas horas por el gobernador Felipe Solá. De esta forma, el costo de los peajes se mantendría en 4,50 pesos para quienes recorran en vehículos de dos ejes el trayecto de la autovía 2 desde Samborombón y en 2 pesos más para quienes deban pasar antes por el puesto instalado en las proximidades de la ciudad de Maipú.
Respecto de la ruta interbalnearia 11, el precio continuaría siendo de 4 pesos para los automovilistas que hayan ido más allá de General Conesa, mientras que los peajes de Mar Chiquita y General Madariaga seguirían costando 2 y 1,70 pesos –siempre para los vehículos de dos ejes–, respectivamente. En ambas rutas, las disminuciones abarcan a las seis categorías existentes de transporte, desde motos hasta camiones con acoplado. La medida había sido establecida el 1º de enero a través de un decreto firmado por el ex gobernador Carlos Ruckauf con la idea de “lograr un incremento de turistas en las playas provinciales”.
Nota madre
Subnotas