SOCIEDAD
• SUBNOTA › MEDIOS Y LECTORES DE ESTE DIARIO JUNTAN ALIMENTOS
Tras el impacto, llega la ayuda
El primer comedor comunitario comenzó ayer a funcionar en Villa Quinteros. Con la comida llegada en un camión enviado por el conductor Marcelo Tinelli en el pueblo al que el Estado aún no le muestra como paliará el hambre de sus niños, los vecinos autoorganizados en la Asamblea Popular comenzaron a gestar en grandes ollas la comida para los suyos. No cuentan sólo con el apoyo del productor televisivo. A este diario han llamado decenas de lectores que hicieron colectas en sus lugares de trabajo para enviar comida a los chicos tucumanos.
Los trabajadores del Centro Cultural General San Martín, los de la Secretaría de Cultura de la Ciudad, los del Centro de Estudios Legales y Sociales han estado reuniendo alimentos y dinero para comprar comida en estos días y los envían a través de una empresa que se presta a llevarlos gratis: La Sevillanita. “Nosotros pegamos carteles y pedimos a los que pasan por acá que colaboren. Lloramos con la foto. Lloramos con las notas de la televisión, pero no nos podemos quedar en el lamento. Tenemos que salir a poner el hombro porque si no la realidad es insoportable”, le dijo una de las mujeres que realiza la colecta a este diario.
En la empresa de software en la que trabaja Mariana Prado en el microcentro unos cuarenta empleados se organizaron para juntar comida o dinero. “Los que pudieron pusieron plata, los demás trajeron alimentos no perecederos. Juntamos 167 pesos. Y después entre los jefes igualaron esa cifra. Ahora vamos a ir a un supermercado, pero antes vamos a preguntarles qué es lo que prefieren que les enviemos”, contó.
Nota madre
Subnotas
-
Tras el impacto, llega la ayuda