Lun 24.07.2006

SOCIEDAD • SUBNOTA

La extorsión empresarial

› Por P. L.

–Cuando, en San Pablo, se intimó a las empresas a cumplir con las normas ambientales, ¿ninguna amenazó con retirarse y dejar a la población sin la fuente de trabajo? –preguntó Página/12 a José Galizia Tundizi–. Porque, según denuncias de ambientalistas, eso habrían hecho fabricantes de pasta de celulosa en la provincia argentina de Misiones.

–Ese tipo de extorsión también tiene lugar en regiones de Brasil, pero difícilmente en San Pablo, porque esta ciudad constituye la región más desarrollada del país: ¿A qué otro lugar se iría una empresa? Es lo mismo que si, en Buenos Aires, una empresa amenazara con irse a otro lugar –contestó Galizia Tundisi, quien conoce muy bien la Argentina.

–¿Qué perspectivas ve usted para el saneamiento del Riachuelo?

–La Argentina tiene una capacidad técnica muy desarrollada: hay importantes centros de investigación, no tengo dudas sobre sus condiciones para avanzar en el aspecto técnico. Se trata en este caso de desatar un nudo político. La descontaminación del Riachuelo sería un proyecto de altísima importancia, incluso a nivel regional. Y podría incluir intercambios y colaboración entre la Argentina y Brasil.

Nota madre

Subnotas

  • La extorsión empresarial
    › Por P. L.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux