E-CASH DE LECTORES
Señor Zaiat, concuerdo con su análisis de la evolución de la economía Argentina a propósito del panorama de economía (“Prueba y error”, Página/12, sábado 23 de diciembre ). Sólo me aventuro a expresarle algunos conceptos propios acerca de la “Economía”. 1) Soy ingeniero químico especializado en Procesos Industriales, y desde mi larga experiencia, he resumido el concepto de “Ciencia” como la búsqueda paciente, inteligente e ininterrumpida, por encontrar la ley físico-matemática que explique los hechos tautológicos manifestados por la Naturaleza. Desde este principio, la Ciencia necesita ir a desentrañar las verdades tautológicas de la creación (ley de gravedad, atracción de masas, naturaleza de la luz, composición del ADN y reacciones físicoquímicas, etc). 2) Asimilado este concepto, y observando que la economía con su comportamiento no es una manifestación tautológica de la Naturaleza, sino una expresión interesada y derivada de la voluntad humana, como otro de los tantos inventos interesados de los poderosos, se ha cometido (en mi criterio), el fatal y terrible error de clasificarla como Ciencia. 3) Entonces, todas la largas fórmulas, con sus innumerables y caprichosos parámetros, estudiados por el estrecho entender de los economistas, no han sido sólo un interesado error del hombre, sino también el asesino causante de tanta hambre y sufrimiento en el Planeta. Sin otro particular y con el justo agradecimiento a sus análisis lo saludo con la mayor consideración y le deseo los mejores logros en el nuevo período que iniciamos.
Carlos Alberto Ortega
[email protected]
El Gobierno lanzó en su momento el “Plan PC nueva” pero, en contraste con países vecinos, la PC debía tener procesador Intel y sistema operativo Microsoft, excluyendo variantes más baratas (procesador AMD, Linux). También redujo bastante el importe límite de importaciones por Courier internacional (DHL) eliminando la posibilidad de competir de los muchos pequeños importadores (por ejemplo, de electrónica). Ahora se impone un límite de facturación mínima anual de 300.000 pesos o una garantía de 30.000 pesos para poder importar, armando una barrera más a las pymes para competir y armar su pequeño negocio.
Diego Kaufmann
[email protected]
Para opinar, debatir, aclarar, preguntar y replicar.
Enviar por carta a Belgrano 671, Capital, por fax al 6772-4450 o por E-mail a [email protected] no más de 25 líneas (1750 caracteres) para su publicación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux