SUPERVIELLE, EL MENOS SOLVENTE
En el ranking general sobre solvencia, el Banco Supervielle se va al descenso. Aparece en el último puesto. “Es verdad que somos un banco apalancado, pero somos una entidad muy eficiente. No corremos riesgos”, aseguró a Cash Gabriel Coqueugniot, gerente general del Supervielle Durante la entrevista, Coqueugniot dejó en claro dos puntos. Uno, que el escaso respaldo de los activos con capital propio es una decisión estratégica. Y, dos, que los datos están afectados por el proceso de fusión entre el Supervielle y el Banex, que viene dado tras la absorción del francés Société Générale. “Estamos en regla. Es más, nos sobran 60 millones de pesos con respecto a las exigencias del BCRA. Decidimos trabajar así para incrementar nuestra eficiencia: en estos momentos, el retorno sobre el capital orilla el 25 por ciento”, afirmó el banquero.
¿Una crisis los obligaría a capitalizar el banco de manera urgente?
–Es cierto que los bancos mueren por insolventes. Pero la liquidez es como el infarto. Si algo sucediera podríamos desprendernos de nuestra cartera de Letras del Banco Central (Lebac), que son muy líquidas, y resolveríamos el problema. Somos un banco muy líquido. De hecho, el Banex, en la época de la crisis, fue uno de los pocos que no le pidieron redescuentos al Central.
Coqueugniot concluyó: “Nuestro nivel de solvencia es el adecuado, de acuerdo con la cartera que tenemos, que es de muy poca morosidad. Somos muy eficientes”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux