› Por Sebastián Premici
Virgilio Tedín Uriburu es director ejecutivo de la Fundación Okita. En el mismo seminario del que participó Takahiro Shidara, el dirigente dio a Cash su visión de la cuestión energética. Coincidió en la necesidad de avanzar con una campaña informativa que ayude a instalar el concepto de ahorro. “Después de la industria, el sector que más consume energía es el residencial. Por lo tanto, medidas como el recambio de lamparitas incandescentes por las de bajo consumo pueden resultar productivas para el país. Sin embargo, falta mucha capacitación y convencimiento en la ciudadanía. En Japón, los ciudadanos están educados en el ahorro de energía. Por eso se necesita una campaña muy fuerte para convencernos de que la energía es parte de una ecuación económica; que es parte de la competitividad de la economía y esto significa mejores salarios y empleos en el largo plazo. Por otro lado, esto representa una oportunidad a partir de la transferencia de tecnología fomentada, en este caso, por el gobierno japonés para todo el mundo. Los asiáticos no quieren perder el tren en temas energéticos y alimentarios. Por eso es una oportunidad para captar sus inversiones”, analizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux