CULTURA › DIBUCRACIA EN EL CONGRESO
› Por Andrés Valenzuela
Ayer al mediodía se inauguró la muestra Dibucracia en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. La exposición, organizada en conjunto por el colectivo Dibujantes Trabajando y la diputada nacional María del Carmen Bianchi (FPV), celebra los 30 años de vida democrática continua en el país. Además, los ilustradores que participaron de ella buscan poner en relieve el papel de los dibujantes en la cultura nacional y difundir dos proyectos de ley, elaborados en conjunto con la legisladora, que proponen una pensión a quienes se desempeñaron en esas áreas y la creación de un Instituto Nacional de Artes Gráficas.
La muestra incluye originales de distintos autores argentinos tanto de revistas como de diarios. En el Salón de los Pasos Perdidos hay trabajos de Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Martha Barnes, Oswal, Quino, Eduardo Maicas, Miguel Rep, Caloi, O’Kif, Andrés Cascioli y muchos otros. Todos en torno de la democracia y celebrando la posibilidad de elegir.
La inauguración tuvo una convocatoria que incluso sorprendió a sus organizadores. Tras las palabras de rigor, con la visita de los expositores y del senador Jaime Linares (GEN/Fap) –quien se comprometió a acompañar los proyectos–, todos apuntaron a marzo, próxima etapa para la promoción de ambas iniciativas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux