Sáb 04.07.2009
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La batalla digital

Tres grandes grupos editoriales, Planeta, Santillana y Random House Mondadori, comenzaron a trabajar con los agentes literarios para negociar y distribuir los derechos de los libros digitales, los e-books. Los tres grandes grupos y los agentes llegaron a algunos acuerdos, aunque todavía no fueron refrendados, en los que plantean la comercialización de los e-books a través de las librerías, mediante códigos de descarga. Así, tienen previsto dar los derechos electrónicos de cada título a la editorial que lo tenga en papel. “Difícilmente contrataríamos un libro para imprimirlo en papel si los derechos electrónicos van a parar a otro editor”, afirma Francisco Cuadrado, responsable de Ediciones Generales del grupo Santillana. Alicia González, de la Asociación de Agencias Literarias (ADAL), afirmó que: “Manejaremos los derechos de los autores, pero no por encima de los editores. Trabajamos con ellos”. Los editores ya empezaron a digitalizar sus libros, una operación costosa y previa a su formato para descarga, fase que oscila entre los 150 y los 200 euros por título.

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