En su momento, Manuel Puig fue ninguneado por los círculos literarios argentinos. Con el tiempo, algunas de sus novelas –Boquitas pintadas, La traición de Rita Hayworth, entre otras– fueron canonizadas y se reivindicó su figura marginal para las letras argentinas. Sin embargo, hasta ahora no se había recuperado al Puig dramaturgo. Esa falencia empieza a ser reparada con la reciente publicación de Teatro reunido (Editorial Entropía), un libro que incluye las obras El beso de la mujer araña (adaptación teatral de su novela más exitosa), Bajo un manto de estrellas, Misterio del ramo de rosas, Triste golondrina macho y Un espía en mi corazón (esta última una comedia musical inédita). Con prólogo del crítico Jorge Dubatti, el libro ratifica una impresión previa a su lectura: el carácter “teatral” de buena parte de su literatura. Las piezas que aparecen en Teatro reunido, alejadas de toda idea de realismo, pertenecen al período de exilio de Puig, que se inició en 1974 luego de haber sufrido amenazas telefónicas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux