CAMPAñA PARA APUNTALAR AL GéNERO
Con la proyección de un video tributo a Mercedes Sosa, fue presentada ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires la campaña Escuchá folclore, una iniciativa destinada a “apuntalar al folclore en el mapa de consumos culturales, operando directamente sobre la promoción de artistas en formato físico, digital y el show en vivo”, explicó Juan Carlos D’Amico, director del Instituto Cultural provincial, a cargo de aplicar la acción. En ese marco se firmó un convenio con la Universidad de Lanús, que coproducirá junto con Discográfica del Sur y con dirección artística de Fer Isella, trabajos de nuevos artistas destacados de la escena folclórica. Del lanzamiento participaron folcloristas de diversas orientaciones y generaciones, como Horacio Guarany, Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, César Isella, Bruno Arias y Fulanas Trío, entre otros. De hecho, Parodi y Tarragó Ros aparecieron en simultáneo en los spots promocionales de la campaña, que buscará revitalizar al folclore en los medios, junto a otros como el Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia y el Chango Farías Gómez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux