CINEASTA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFíA
El cineasta y director de fotografía Aníbal Di Salvo falleció el sábado a los 86 años. Sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita. Nacido el 5 de octubre de 1924 en la localidad bonaerense de Bella Vista, Di Salvo comenzó su carrera en 1942 como ayudante de cámara en Melodías de América, de Eduardo Morera, y se desempeñó como camarógrafo hasta 1960.
Estuvo cerca de leyendas del cine argentino: fue iluminador de casi toda la filmografía de Leopoldo Torre Nilsson y colaborador de Lucas Demare, René Mugica, Hugo del Carril y Mario Sóffici. Su debut como director fue con Trayectoria (1960), premiado por el Fondo Nacional de las Artes. Entre sus títulos se encuentran Atrapadas, Seguridad personal y Las lobas, pero fue con El Che (1997) que llamó la atención en el ámbito del cine. También con Chúmbale, tras cinco años de inactividad, protagonizada por Enrique Pinti.
Como fotógrafo, se destacó en El dependiente, Martín Fierro y El santo de la espada. En 2001 recibió el Cóndor de Plata a la trayectoria de la Asociación de Cronistas Cinematográficos y en 2004 el de SICA. En 2009 estrenó Me robaron el papel picado, su último film.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux