Mié 03.08.2011
espectaculos

Lobby para los Oscar

Harry Potter pretende alzarse con un nuevo premio para la casa Griffindor, pero nada de lograrlo en un campeonato de magos: el equipo de los estudios Warner Bros., detrás de la producción de la saga, buscará con una “agresiva” campaña la distinción a la mejor película en la entrega del próximo año, por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2. Todo un reto para un grupo de trabajo que, hasta aquí, logró sólo dos nominaciones por la primera película sobre el joven mago (por su dirección artística y efectos visuales), pero no pudo conseguir ninguna estatuilla con ninguno de los siete films de la saga anterior a ésta, su corolario. En los papeles, tienen con qué: la estrategia de promoción que el mismo equipo había trazado con El retorno del Rey, de la saga de El Señor de los Anillos, en el estudio New Line, ahora propiedad de Warner Bros. Aquella película ganó los once Oscar a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor película, director (para Peter Jackson) y guión adaptado. Ahora, ese equipo buscará un reconocimiento de la Academia para con la exitosa saga.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux