MEDIOS ACUERDO ENTRE KAZAA Y LA INDUSTRIA
La nueva realidad del mercado discográfico va marcando el terreno, también a nivel legal. Kazaa, una de las marcas más notorias en el mundo de la piratería musical, proyecta legitimar sus actividades a partir de un acuerdo extrajudicial con las principales compañías discográficas. Según el arreglo, Kazaa se comprometió a pagar a los sellos multinacionales una suma de dinero en concepto de daños y perjuicios y a introducir medidas tecnológicas para asegurarse de que sus usuarios ya no puedan distribuir archivos que infrinjan las leyes. Las organizaciones que representan a la industria (IFPI y RIAA) definieron el acuerdo como “un éxito total”. “Nuestra industria tendrá un nuevo asociado de negocios”, señaló John Kennedy, presidente y CEO de IFPI, al referirse a la transición que inició Kazaa, un operador no autorizado de servicio de intercambio de archivos, hacia un “modelo legal”. La noticia viene a amortiguar los efectos del último informe de IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) que dio a conocer las cifras de piratería de 2005. Durante el año pasado el mercado pirata de discos registró ganancias por 4,5 mil millones de dólares, con más de mil millones de discos piratas vendidos. Las cifras argentinas también son elocuentes. Según Capif, el mercado ilegal de música representa el 60 por ciento del total, moviendo 125 millones de pesos por año. La piratería de música digital, en tanto, aumentó un 140 por ciento.
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