Mar 19.08.2014
espectaculos

Cultura mediática

En tiempos de reconfiguración mediática y de puja cotidiana por el sentido común, el libro El poder de los medios (Capital Intelectual) propone una mirada por encima de la coyuntura. No se trata de un ensayo unívoco, sino de reportajes a seis intelectuales que reflexionan sobre la cuestión mediática. Así, por ejemplo, Gianni Vattimo, teórico del posmodernismo, indaga en el rol que cumplen los medios tras el fin de los grandes relatos; el recordado Ernesto Laclau analiza la relación entre hegemonía, populismo y medios de comunicación; el especialista en medios digitales Pablo Boczkowski explica de qué modo, contra todos los pronósticos, Internet produjo mayor homogeneidad en los contenidos informativos; Toni Negri, fiel a su filosofía política, enlaza la vitalidad de los medios digitales con su concepto de “multitud”; el antropólogo Néstor García Canclini reflexiona sobre las “reconfiguraciones mediáticas en la sociedad globalizada”; y el sociólogo Gabriel Vommaro incursiona en los vínculos entre la televisión y la política. Todas las entrevistas fueron realizadas por el sociólogo y periodista Iván Schuliaquer.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux