Mar 07.07.2009
espectaculos

MUSICA › TODO LISTO PARA EL FUNERAL TELEVISADO QUE PASARá A LA HISTORIA

Un gran show para despedir al ídolo

Sólo el asesinato de John F. Kennedy y la llegada del hombre a la Luna, entre otros hitos, concitaron tanta expectativa como la ceremonia del cantante, cuya herencia –se supo– será administrada por un abogado y un ejecutivo discográfico.

El funeral de Michael Jackson podría erigirse hoy en uno de los hechos televisados con mayor audiencia de la historia, ya que los organizadores estiman que tendrá varios cientos de millones de espectadores. La ceremonia se realizará en el Staples Center de Los Angeles a las 14 (horario de Buenos Aires) y podrá ser emitida en forma gratuita por televisoras de todo el mundo, gracias a que la familia del músico otorgó ese derecho, según informó la emisora CNN.

Sólo el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la Luna en 1969 –con varios cientos de millones de espectadores–, el funeral de la princesa Diana y el entierro del papa Juan Pablo II hace cuatro años fueron los eventos que igualaron a este funeral en cuanto a la expectativa generada y a haber paralizado temporalmente al mundo. Para el funeral del astro pop y su exhibición en una gran pantalla en un teatro cercano, se sortearon 17.500 entradas a las que aspiraron 1.600.000 personas en un sorteo. La subasta de entradas las cotizó en miles de dólares: desde la noche del domingo comenzaron a aparecer en páginas de venta en línea y ayer en el sitio web de subastas eBay.com se ofrecían desde 100 hasta 100.000 dólares. Pero eBay anunció que va a cancelar esas subastas. “Consideramos que es inapropiado permitir la reventa de los boletos para el acto conmemorativo de Michael Jackson”, indicó en un comunicado. “Tengo tickets para el evento funerario de Michael Jackson, pero no consigo pasaje a la ciudad de Los Angeles (los tickets aéreos a la ciudad están agotados). No puedo pagarme el pasaje de avión para allá. Si alguien me paga el viaje y me busca en el aeropuerto y me da algo de dinero para gastar, los boletos son suyos”, ofrecía una admiradora en craigslist.com. Aquellos que retiren sus entradas recibirán hoy un brazalete que tienen que portar hasta el momento del acto que despedirá al Rey del Pop, fallecido el 25 de junio de un paro cardíaco a sus 50 años.

Mientras se organiza la ceremonia, la Corte Superior del condado de Los Angeles designó ayer al abogado John Branca y al ejecutivo discográfico John McClain como gestores de la herencia de Michael Jackson, tal como estipuló el Rey del Pop en su testamento. Tendrán el control legal sobre el patrimonio dejado por Jackson, valorado en 500 millones de dólares, aun siendo ajenos a la familia del artista. El magistrado había nombrado el lunes pasado a Katherine Jackson, la madre del cantante, como única gestora de los bienes dejados por su hijo, pero fue una autorización temporaria anterior a que se conociera la existencia de una última voluntad por parte del Rey del Pop.

“Consideramos que el juez Be-ckloff tomó la decisión correcta. Nos proponemos cumplir la voluntad de Michael Jackson”, dijeron en un comunicado conjunto Branca y McClain, enviando sus condolencias a la familia del artista. El juez Beckloff pautó otra audiencia el 3 de agosto. Hasta ese momento, Branca y McClain serán los administradores del patrimonio de Jackson, que incluye los derechos de las canciones de Los Beatles, estimado según documentos que acompañan al testamento en 500 millones de dólares. Los abogados de Katherine Jackson manifestaron su oposición a la decisión del juez, al señalar que no estaban seguros de que Branca mantuviera una relación laboral con el cantante al momento de su muerte.

“A la señora Jackson le preocupa que se entreguen las llaves del reino en este momento, ella siente que es muy pronto para que la custodia pase a los dos albaceas”, indicó el abogado John Schreiber. Todavía queda determinar la suma exacta del patrimonio de Jackson, quien en sus últimos años de vida fue acosado por las deudas, parte de las cuales buscaba saldar con una ambiciosa serie de 50 conciertos que realizaría a partir del 13 de julio en Londres.

El testamento de Jackson deja la tutela de sus tres hijos en manos de Katherine, a cuyo resguardo quedaron desde la desaparición del músico, en la casa de la familia Jackson en Encino, suburbio al norte de Los Angeles. El documento omite al padre del ídolo, Joe Jackson, quien mantuvo una relación difícil con Michael, y específicamente señala que no deja nada a su ex esposa Debbie Rowe, madre biológica de los dos hijos mayores del cantante de “Thriller”, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11. Jackson tiene un tercer hijo, Prince Michael II, de 7 años.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux