MUSICA
A comienzos de los ’70, cuando formó Modern Lovers, Johnatan Richman quería ser Lou Reed. Afortunadamente, no le salió bien: ¿quién necesita otro clon? Después, Richman descubrió que la sonrisa le quedaba mejor que los dientes apretados y que no necesitaba de ruido blanco para que sus canciones fueran encantadoras. El cantante y guitarrista, que es casi una anomalía en el panteón rockero, hizo su camino por fuera de las grandes marquesinas, convertido en un paradigma del músico de culto. Básicamente, hizo lo que se le cantó, incluso grabar un disco en un español paralelo al de la Real Academia. Y hasta tuvo una exposición enorme gracias a Locos por Mary, la película de los hermanos Farrelli. Allí se lo veía como el inevitable nexo del relato, apareciendo de la nada en las situaciones más insólitas, hasta que lo bajaban de un tiro cuando para el espectador ya era una molestia tanta dulzura. En cada escena lo acompañaba su eterno ladero, el baterista Tommy Larkins, el mismo con el que Richman se presentará esta noche y mañana (a las 21) en el Salón Real, Sarmiento 1272.
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