MUSICA › EL INDIO SOLARI REVELó PúBLICAMENTE SUS PROBLEMAS DE SALUD
En una entrevista radial, el ex Redondos señaló que padece “una enfermedad malvada”, que está “jodiendo en el cerebro”. Y anunció su retiro de los escenarios: “Aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar”.
“Tengo una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro. Hay días que me quiero matar y otros en que no se me nota.” Luego de varios años sin hablar con la prensa, las palabras de Carlos “Indio” Solari sacudieron la entrevista que le concedió ayer por la mañana a Mario Pergolini en su programa radial Tenemos malas noticias. Cuando el conductor le preguntó a Solari acerca de la cancelación de un viaje que tenía previsto para grabar en el mítico estudio de Abbey Road, en Londres, el ex líder de Los Redonditos de Ricota dejó entrever algunos detalles de su estado de salud. “No es cáncer ni sida, pero es una enfermedad que hay que tener en cuenta. Voy a hacer un intento de ir a Nueva York con los amigos que me cuidan un poco. Estamos a la espera, estoy en tratamiento.” Después de estas declaraciones, Pergolini intentó abrir un poco más el tema al preguntarle si la situación que estaba viviendo le generaba algún tipo de miedo. “No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo –contestó Solari–. No me asusta la muerte. Hay un ciclo económico en el gran restaurante de la naturaleza. Lo primero que tiene que hacer un librepensador es liberarse del miedo a la nada. Ese es el único miedo. Me rompe las pelotas el dolor. He visto sufrir a la gente de manera inmerecida. Nunca entendí el dolor, sí la muerte. Y hoy siento dolor, hay malhumor. Es la vida. Y esto es una cagada.”
La confesión del actual líder y cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado hizo derivar la entrevista hacia su continuidad al frente de la banda y la posibilidad de que se retire de los escenarios. “Aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar”, fue la respuesta del músico, quien ya había dejado entrever algunos de sus inconvenientes durante sus últimos recitales, en los que su voz se corrió del registro que siempre lo caracterizó y también olvidó parte de las letras de sus canciones. A pesar de estos problemas, Solari, que desde 2004 inició una carrera solista jalonada por cuatro álbumes (El tesoro de los inocentes, Porco Rex, El perfume de la tempestad y Pajaritos, bravos muchachitos) y un puñado de multitudinarias presentaciones por el país, sigue trabajando en una película y dos libros. El film en cuestión será exhibido por primera vez en el Luna Park el miércoles 19 de agosto en pantalla especial y con sonido 5.1, para mostrar un concierto que dio en el Estadio Unico de La Plata a fines de 2008, con el que cerró la gira de Porco Rex. “Grabé el concierto para poder verme, yo nunca veo el show”, dijo sobre el material, antes de destacar a sus compañeros de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, “que es una banda estupenda. Disfruto muchísimo con ella. Los Fundamentalistas son todos unos músicos de la puta madre, espero que cuando yo ya no pueda cantar se busquen un buen cantante y un letrista y sigan. Yo puedo llegar a escribirles algunas letras...”, deslizó Solari en un tono que, si bien no fue fatalista, dejó en claro que esta película es uno de sus últimos momentos al frente de la banda. La ficha técnica del documental, para el que ya salieron a la venta las entradas, dice que se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas.
En cuanto a los dos proyectos editoriales que hoy encara, el Indio adelantó que en breve publicará uno sobre sus viejos escritos (El delito americano) con ilustraciones propias. Sobre el otro volumen, reveló estar escribiéndolo “en colaboración con Marcelo Figueras, que está grabando y anotando libretas. El me pregunta y se va abriendo mi cabeza, él se encarga de reunir y darles camino a las cosas que recuerdo”. Esta suerte de autobiografía será su manera de dar respuesta a varias de las publicaciones hechas sobre su vida y la historia de Los Redonditos de Ricota, a las que definió como “un montón de libros que dicen boludeces”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux