PLASTICA › OPINION
› Por María Lightowler y
Mindy Lahitte *
En el mundo de Fernando Goin hay tanto para ver, tanto para descubrir, que nos inunda la sensación de estar viviendo un déjà vu permanente. A lo mejor, porque muchas de sus imágenes tienen origen en fotos del Archivo Histórico de la Nación, porque son parte de nuestra propia historia o porque corresponden a fotogramas de películas memorables; lo curioso es que de una u otra manera terminamos reconociéndolas como familiares.
Estéticamente, a pesar de la austeridad de sus recursos, las imágenes toman un carácter entre policial y romántico, casi barrocas. La obra deriva para todos lados y no hay manera de atraparla, salvo cuando toma forma de memoria. Lo que ofrece cada cuadro no es una vista instantánea; es sólo una parte en una secuencia de recuerdos.
* Curadoras y gestoras culturales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux