Mié 03.03.2010
espectaculos

DISCOS

Lanzamientos

9-The Magnetic Fields

Realism. Warner

Ya hace más de una década que Stephin Merritt tocó el paraíso de los compositores con las manos: 69 Love Songs, un ¡triple CD! magistral, lo mostró como heredero de Morrissey y el musical de Broadway, todo en una misma y acomplejada mente. Después vinieron intentos que nunca estuvieron a esa altura, y de repente, bajo su alias más famoso, se descuelga con otra joya repleta de violines, banjo y arpa (“sin sintetizadores”, aclara en el librito), y con el ánimo de poner a la canción en primer plano, con su barítono cavernoso o la delicadeza de su colaboradora Claudia Gonson. R.C.

7-De velocidad, de...

Manto. Tocka Discos

El debut de los ex Intoxicados Jorge Rossi y Adrián Burbujas Pérez (también ex Viejas Locas) es, básicamente, un disco de canciones en la línea de aquellos del Pity cercano al cambio de siglo: con estribillos precisos en la intensidad (“Humo”, “Segundo” o “Deshistoria”), buenas dosis de swing (“I’m sorry”, “Bienvenida”) y una escritura ligeramente psicodélica, puesta al servicio de la historia. Compuesto por Rossi en colaboración con Burbujas y Ezequiel Araujo, es un debut que sorprende más por los resultados que por algún cambio en la dirección musical. L.P.

7-Vibra Sound

Kameleba. Calle Angosta

Aquel viejo interrogante de “¿Argentinos haciendo reggae?” ya quedó en el pasado, pero habrá quien se pregunte: “¿Una banda de reggae en Villa Mercedes, San Luis?”. Sí, y una que sabe lo que hace. Con una ajustada sección de vientos, un buen cantante y el groove necesario para tomar la bandera jamaiquina con dignidad, Kameleba sabe lucirse en “Con vos”, “Desamor diplomático” y “Cartas viejas”, y cierra la faena con una versión dub de “Yes My Lord” en la que luce la profundísima voz del Negro Rada. E. F.

8-Merriweather Post...

Animal Collective. Popart

Podrá sonar exagerado, pero hay que decirlo: el mundo de la música necesita proyectos como el que encabezan Noah “Panda Bear” Lennox, David “Avey Tare” Portner y Brian “Geologist” Weitz. Es cierto, su deforme apuesta a algo inclasificable, donde las melodías se comportan de manera retorcida y se mezclan instrumentos reales con samples, difícilmente se convierta en suceso masivo. Pero canciones como “In the flowers”, “Summertime clothes” y “Lion in a coma” son como un antídoto a tanto AutoTune. E. F.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux