DISCOS
8-En busca del beso...
Guillermo Beresñak & Burbujas Amarillas. Independiente
Este inquieto y talentoso músico del oeste del conurbano forma parte de Yenifer y Su Auto Mágico y es la mitad del excitante dúo electrónico Le Microkosmos, pero en este álbum solista (que se consigue en formato físico y también en descarga gratuita) muestra su costado más nac & pop, con el Spinetta más despojado y el mejor Fito Páez como referencias ineludibles. Destellos de bases y ruiditos electrónicos, descriptos como “FX”, se cuelan entre los pianos de Beresñak, guitarras acústicas y contrabajos, en temas arriesgados en los que las melodías sorprenden y enamoran. R. C.
8-Fernando Rusconi Hammond Trio
Independiente
Si uno se babea con cosas como Medeski Martin & Wood, ¿cómo no darle la derecha al tecladista Rusconi, el guitarrista Ryan Anderson y el baterista Timothy Cid? Este disco propone un viaje colgado a veces, flashero por momentos y en ocasiones energético, pero siempre atractivo, sobre todo con la apertura de “Bajo una superstición”, la potencia de “El grosso” y el pulso soul de “Voy hacia vos”. Elegante y refinado, con las dosis justas de virtuosismo y tracción a sangre, uno de esos discos que conquistan el corazón casi de inmediato. E. F.
8-Otra cosa
Julieta Venegas. Sony Music
Julieta Venegas debe cargar con todos los prejuicios que suele disparar la excesiva heavy rotation en radios (muy) comerciales, que ciertamente la ha sobreexplotado. Pero es una gran injusticia: la pequeña mexicana no sólo sabe tomar la guitarra y componer buenas canciones como “Bien o mal”, “Despedida”, “Otra cosa” y la marchosa “Revolución”, donde un coro de niños pone encanto extra. También, en épocas de insoportable abuso del AutoTune e impulsos reggaetoneros, levanta la bandera de una garganta bien afinada, plena de matices. E. F.
7-Tu pálida voz
Marilina Mozzoni. Independiente
El primer disco de la cantante de Oncativo la revela como una voz bien plantada, lo suficientemente dúctil como para lograr hacer decir algo nuevo a los hits del tango más viejos. No es en el repertorio donde se juega Mozzoni (“Chiquilín de Bachín”, “La última curda”, “El bulín de la calle Ayacucho” y “Alfonsina y el mar” forman parte de lo propuesto). Le alcanzan su interpretación, los arreglos de los temas, la dirección musical (Pepe Motta) y los talentos de la nueva guardia que la acompañan, como Lautaro Greco en bandoneón o Alfredo Piro como invitado. K. M.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux