DISCOS
9-A los cantores
Ariel Ardit y Orquesta Típica. Sony Music
Sin hacer declaraciones rimbombantes sobre la importancia implícita de un trabajo de este tipo, Ardit encaró una tarea directamente relacionada con la identidad cultural de este país. Tomó a los cantores que brillaron en la época de oro de las típicas, en un seleccionado que abarca a Angel Vargas, Alberto Podestá, Alberto Marino, Roberto Rufino o Alberto Castillo, entre otros que guardan hinchada propia. Lo hizo con su impronta y una orquesta de gran nivel dirigida por Andrés Linetzky. Ahora, grabaron este CD y DVD en vivo, que tiene también su propia hinchada. K. M.
7-Tuyo mi vuelo
Victoria Cedrún. Independiente
En su disco debut, la cantante bonaerense Victoria Cedrún aborda, con buenas intenciones y desparejo resultado, un recorrido que incluye grandes clásicos del cancionero como “Las golondrinas”, de Falú-Dávalos, temas ya muy conocidos como “Perfumes de Carnaval”, de Peteco Carabajal, y otros como “El aromo”, la milonga con la que Yupanqui musicaliza los versos de Romildo Risso, menos conocida que el himno “Los ejes de mi carreta”. La participación de invitados como Rodolfo Sánchez, Quique Condomí y el trío Las Bordonas aporta al trabajo. K. M.
7-100 miles from Memphis
Sheryl Crow Universal
Sheryl debió liberarse de la pesada carga que para todo nuevo artista supone un megahit como “All I wanna do”. Le llevó tiempo, pero lo consiguió. Y en este disco, ya decididamente lanzada a su faceta compositiva, se da lujos como tener a Keith Richards en el sabroso reggae “Eye to eye”, entregar una monumental versión de “Sign your name” junto a su autor Terence Trent D’Arby, honrar al soul con “Roses and moonlight” y al gospel con “Long road home” y, sobre todo, volver a demostrar lo que se sabía desde el principio: que es una muy buena cantante. E. F.
8-Featuring Norah Jones
Varios. EMI
En este disco que compila dieciocho participaciones junto a otros artistas, realizadas durante los últimos diez años, la reciente visitante de Buenos Aires aparece junto a personajes como Foo Fighters, Outkast, Willie Nelson, Ryan Adams, Dolly Parton, Herbie Hancock, Belle & Sebastian y un tal Ray Charles. Y cada cruce tiene su sabor, su matiz y hasta sus logros, como conseguir bajarles los decibeles a los muchachos de Dave Grohl en “Virginia Moon”. De manera inevitable tratándose de una intérprete tan plena como Jones, se trata de un disco encantador. E. F.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux