DISCOS
8-A Dolores que percibió...
El Robot Bajo El Agua. Estamos Felices
Son sólo ocho canciones en 31 minutos, pero el quinto disco del ex Jaime Sin Tierra Nicolás Kramer se hila como un capítulo de esas series que no se pueden frenar y acerca un par de clímax emocionales. “¿A quién no se le quedó la moto alguna vez? La verdad es que no necesito que me digas que mi moto es una mierda”, lanza en “La moto”, destilando menos risa que verdad. Y ésa es la sensación que deja el álbum: una serie de verdades cotidianas, de lugares (poco) comunes para la magia del día a día, desde la voz de un cantor sencillo, preciso, suave y algo conflictuadito. L. P.
7-Within And Without
Washed Out. Sub Pop. Domino Records
La sensación entre lo catalogable como “música para boutiques”, pero a lo que técnicamente se refiere como chillwave, es este proyecto de Ernest Greene, un combo de canciones que parecen leves pero ganan peso cuando se cuelgan al sol, como la ropa “recién lavada”. Este disco producido por Ben Allen no tendrá la gracia del EP Life of Leisure, pero en ratos como “Echoes” o “You And I” llega al meollo del asunto chillwave: desnuda la dependencia, ataca al ego, deconstruye la seguridad y destaca lo grandioso de lo pequeño con sus detalles lujosos. L. P.
8-Shaman y Los...
Idem. Laptra
Aunque a Shaman Herrera se lo conoce en el ambiente indie como productor de casi cualquier artista que salga de La Plata, su faceta como cantautor es notable. La prueba está en este segundo álbum junto a su banda, en el cual el folk cancionero con bronces ásperos y el folklore surero se hacen espaciales gracias a los aportes electrónicos de Daniel Melero. El viento patagónico sopla en resquicios de la afinada voz de Shaman, a quien se le cuelan influencias del primer Spinetta, una épica oscura y hasta el canto armónico tibetano. R. C.
9-Canciones brotadas...
Luciana Jury. Sura Music
Potente, grata sorpresa la de la voz, el decir, la forma de acercamiento de Luciana Jury a un repertorio que comienza con “Yo no sé qué me han hecho tus ojos” y finaliza con “Trago de sombra”, una honda zamba de Falú y Dávalos. Aunque este es el segundo CD de la cantante, aún su nombre no circula con la contundencia con que suenan sus canciones. En el disco tocan destacados instrumentistas como Carlos Moscardni, Rodolfo Sánchez, Quique Condomí, Néstor Acuña. La intensidad expresiva que alcanza Jury, obliga a parar la oreja, y el corazón, ante este disco. K. M.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux