DISCOS › BATEA
Hacía años que el mercado discográfico no contaba con estrellas de la guitarra. Después de Segovia, Yepes, John Williams y Julian Bream, el campo energético de ese instrumento íntimo –y hasta reacio a la dinámica del concierto en grandes salas– fue apagándose de a poco. No es que no hubiera nuevos virtuosos ni que el repertorio que los maestros habían instalado en el imaginario desapareciera. Pero la estrella –y sus estrellas– no alcanzaba a iluminar demasiado por fuera de los propios límites. Ahora, la irrupción del montenegrino Milos Karadaglic ha cambiado las cosas. Por lo menos para su sello discográfico, Deutsche Grammophon, que está dispuesto a poner toda la carne al asador para convertirlo en figura. Su último disco, Aranjuez, entrega una vibrante nueva versión del célebre concierto con ese nombre escrito por Joaquín Rodrigo en París, en 1939. Junto al guitarrista actúa allí la Filarmónica de Londres, con dirección de Kannick Nézet-Séguin, y la edición se completa con “Fantasía para un gentilhombre” e “Invocación y Danza”, un homenaje a Manuel de Falla escrito para guitarra sola, también de Rodrigo, el homenaje de De Falla y su “Danza del molinero”, en transcripción para guitarra de Michael Levin. La calidad de la grabación es, por supuesto, un atractivo más de la publicación.
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