DISCOS
Hernán Mandelman
BlueArt
En su segundo disco, Mandelman reúne un grupo de gran nivel (Francisco LoVuolo en el piano, Natalio Sued y Rodrigo Domínguez en saxos, Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Sebastián de Urquiza en contrabajo y él en batería) alrededor de temas propios y de un enfoque abierto en el que la interacción de los músicos tiene la última palabra. La conexión entre los integrantes y, más allá, entre los papeles de acompañamiento y solistas, es notable. La flexibilidad y riqueza con la que esos papeles rotan, también. D. F.
María Roldán
Indepediente
“Canciones de amor y de río, camino de agua dulce hasta mis raíces.” Así define Roldán su trabajo solista, que une esas raíces misioneras con Buenos Aires, en un puente trazado con estilo que es dulce como el agua a la que se alude, omnipresente en las canciones. Con dirección y arreglos de Ariel Argañaraz, las canciones ganan en el despojo y logran un fresco personal que abre y cierra con Teresa Parodi (desde “A la abuela mía” hasta “Por el río volveré”) y suma a Fernando Cabrera, Carlos Aguirre, Homero Manzi, Waldo Belloso y los hermanos Expósito. K. M.
Los Rusos Hijos de Puta
Independiente
“La Federal”, tema excepcional de La rabia que sentimos es el amor que nos quitan, segundo disco de este combo salvaje, tiene algo del tono desolado de los EP de El mató a un policía motorizado y mucho de la rispidez de Flema. “Entonces te veo a vos, entre el humo y los ortibas. Nos acostamos en el asfalto, lo hacemos en el asfalto”, canta Julián Desbats, asentando que el clan puede habitar entre bandas indies o tocar en el más áspero festipunk. Siempre sin concesiones, como confirma Luludot Viento en “Snowball”: “No quiero trabajar para gordos en camioneta”. L. P.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux