DISCOS
Hace unos años, una revista inglesa especializada en música clásica publicó, en su número de fin de año, una página humorística con una serie de predicciones. El chiste era, por supuesto, que todas eran obvias. Y una de ellas anticipaba: “Nigel Kennedy anunciará su retiro definitivo”. Es que quien en los ’80 había surgido como el joven terrible del violín, con arito y peinado punk incluido, además de haber grabado en poco tiempo varias de las mejores versiones existentes del repertorio solista para su instrumento –entre ellas una nunca superada del Concierto para violín de Elgar junto a The Lark’s Ascending de Ralph Vaughan Williams– vivía en crisis con el mundo de la música clásica y, en efecto, anunciaba su retiro cada dos por tres. Finalmente, y aunque nadie lo creía, Kennedy se retiró, por lo menos en parte. No volvió a grabar música clásica pero, en cambio, registró un extraño The Kennedy Experience en el que tocaba música de Jimi Hendrix. Y, después de cuatro años de silencio, acaba de reaparecer, esta vez en el mundo del jazz, con violín eléctrico y junto a compañeros de la talla del saxofonista Joe Lovano, el contrabajista Ron Carter, el baterista Jack De Johnette y el pianista Kenny Werner. El CD, llamado Blue Note Sessions, remite, ya en el diseño de tapa, a las históricas ediciones del sello. El repertorio, con clásicos modernos de Kenny Burrell, Duke Pearson, Horace Silver y Lonnie Liston Smith entre otros, incluye también un tema del propio Kennedy (“Maybe in your Dreams”) y un bonus track compuesto por De Johnette y bautizado “Song for World Forgiveness”.
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