DISCOS
7-Tato Finocchi
Tangos en blanco y negro. B&M
Tangos al piano, en versiones de clásicos de diferente procedencia –todos indiscutibles– y algunos buenos inéditos. Finocchi se luce más solo que cuando incorpora arreglos para otros músicos invitados. Las voces de María Volonté en “Fruta amarga”, Laura Albarracín en “Garúa”, Caracol en “Siempre nueva” (una poesía de Héctor Negro musicalizada por Finocchi) y Chico Novarro en su “Cantata Buenos Aires” acompañan las versiones de este notable pianista, que nunca deja de llevar la batuta. K. M.
8-En vivo
El Terceto. Indep
Aunque todos sus discos anteriores, grabados en estudio, tenían como sello un cuidado sentido de la espontaneidad, es en vivo donde El Terceto expresa mejor su fusión de lenguajes, que desemboca en un estilo único, pero siempre distinto. Registrado en 2004, el cd adquiere hoy otra significación a partir de la reciente muerte de Norberto Minichillo, pero este puñado de canciones, en las que el Cuchi Leguizamón dialoga con Gismonti y Mingus con Piazzolla, merecen ser escuchadas más allá de toda apelación nostálgica. F. D.
7-Inside in inside out
The Kooks. EMI
La primera sensación que produce Inside in Inside out es de “oh, no, otro grupo de ésos”. Pero con el correr de los tracks, la banda liderada por Luke Pritchard consigue ir convenciendo al oyente de que hay algo más que ese típico pop rock guitarrero que pulula por las radios. Será que vienen de Brighton, será por canciones como “Sofa song”, “Ooh la” o “She moves in her own way”: la cuestión es que, cuando llega el melancólico cierre de “Got no love”, los Kooks revirtieron por completo la sensación inicial. E. F.
6-The OC Mix 6
Varios. Warner
The OC es una serie que emite Fox y suele distinguirse precisamente más por su música que por las andanzas de los jóvenes de Orange County, California. En este sexto volumen de su serie de soundtracks, la idea fue recopilar covers a cargo de grupos del palo alternativo como Goldspot, Mates of State, Syd Matters, Pinback o Lady Sovereign, que les hincan las uñas –con mayor o menor suerte– a títulos como “Pretty vacant” (Sex Pistols), “Can’t get out of my head” (Electric Light Orchestra) o “Debaser” (Pixies). La mezcla es algo extraña. E. F.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux