DISCOS
9-Sound of Silver
LCD Soundsystem. DFA/EMI
James Murphy regresa con un álbum en el que lleva al paroxismo la fórmula alquímica que había intentado en su disco anterior: dosis certeras del punk funk de la no wave y del tecno de Brian Eno, pero trasladado a la pista de baile. Además, el señor LCD muestra una vez más sus garras como notable satirista: “North American Scum” se la agarra con la escena dance de Estados Unidos, “New York I Love You” con lo aburrida que se tornó su ciudad. El, en cambio, invita a bailar otra vez mientras golpea frenético su cencerro. R. C.
7-La siniestra
Quinteto Tango. Independiente
Con una formación que reúne piano, contrabajo, guitarra, bandoneón y flauta traversa, La Siniestra recrea un repertorio instrumental esencialmente bailable, con arreglos que hacen sonar a Bardi, Laurenz o Arolas con una impronta actual. Hay aproximaciones más acertadas que otras y la sencillez con la que encaran “De puro guapo”, el tema que abre el disco, es una de ellas. También se animan con clásicos de Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán o Astor Piazzolla, con distintos resultados. K. M.
10-The very best
The Doors. Warner
¿Otra recopilación de The Doors? ¿Otra más? Apenas tres años después de Legacy – The absolute best, dos discos con 34 canciones esenciales de la banda liderada por Jim Morrison, aquí está The very best... dos discos con 34 canciones esenciales de la banda liderada por Jim Morrison. El gancho aquí es que se trata de temas re-remasterizados, con motivo del 40º aniversario de la fundación de la banda. La pregunta es: ¿por qué un puntaje tan alto para semejante subterfugio del marketing? Bueno, son 34 canciones de The Doors. Y punto. E. F.
7- Go Remixed
Moby. EMI
Moby anda en el revisionismo. No está mal, si se tiene en cuenta que Hotel, su última producción de estudio, dista de situarse entre lo mejor de su obra discográfica. El año pasado vio la luz Go, típica recopilación de sus mejores momentos, y ahora le toca el turno a Go Remixed, una manera de seguir exprimiendo la vaca y darles algo de laburo a programadores y remixadores amigos. Ideal para quienes gustan de lustrar las pistas de baile, la propuesta es tan amplia como para incluir a Debbie Harry en “New York, New York” y a Amaral en “Escapar (slipping away)”. E. F.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux