TELEVISION › SERIES QUE HACEN PUNTA
› Por Emanuel Respighi
La TV argentina empieza a encontrar lugar fuera de la pantalla chica y de la frontera argentina: Netflix anunció que las series El marginal y Estocolmo, identidad perdida formarán parte de su catálogo internacional. Producidas completamente en el país, ambas series estarán disponibles en Netflix para todo el mundo, con lo que la aplicación de series y cine via streaming comenzará a sumar contenido argentino y exclusivo. La primera temporada de El Marginal –que se emite por la TV Pública– estará disponible desde octubre en América Latina, incluyendo a Argentina, así como en Estados Unidos, Reino Unido, España y Portugal. Por su parte, Estocolmo, Identidad perdida se estrenará en la plataforma a nivel global en noviembre.
En búsqueda de los nuevos horizontes que posibilita la era digitial, la TV argentina desembarcará por primera vez en la plataforma audiovisual más importante de todo el globo. Seleccionada de uno de los concursos de fomento a la producción de ficción de prime time impulsados por el gobierno anterior, bajo producción de Underground, El marginal –protagonizada por Juan Minujín y Martina Gusmán– será la primera serie nacional en formar parte del catálogo de Netflix.
La mayor novedad del anuncio, sin embargo, pasa por lo que sucederá con Estocolmo, Identidad perdida, ya que la serie se estrenará por Netflix sin pasar por la pantalla chica. Creada por Nacho Viale y Diego Palacio, con producción de Story Lab y Kapow, Estocolmo cuenta la investigación criminal, judicial y mediática alrededor de la desaparición de una joven mujer a manos de una red de trata de personas.La serie cuenta con las actuaciones de Juana Viale, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Leonor Benedetto, Jorge Marrale y la participación de la actriz mexicana Adriana Barraza.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux