VIDEO
8-Stella,
de Sylvie Verheyde. Con Léora Barbara, Melissa Rodrigues y K. Rocher.
2008, 103 min. Transeuropa.
Las malas películas usan a los niños para despertar compasión, simpatía o lo que sea. Las buenas miran el mundo a través de sus ojos. Primera película que se conoce en Argentina de la realizadora francesa Sylvie Verheyde, ésta es una de las (muy) buenas. Se supone que algo de autobiográfico hay en la historia de Stella, que en los años ’70 vive en una París feúcha, totalmente atípica. Hija de una pareja que atiende un bar de amigos (él, el cantante Benjamin Biolay; ella, una actriz llamada Karole Rocher; ambos notables), en la escuela Stella (inmejorable Léora Barbara) se hace amiga de la mejor alumna del grado, hija de... psicoanalistas argentinos, exilados y ex ERP. Llena de cruda energía cassavetiana, esta película es una maravilla.
5-El pescador y su mujer,
de Doris Dörrie. Con Alexandra M. Lara, Christian Ulmen y S. Verhoeven.
2005, 100 min. Transeuropa.
Una de las dos películas con que la alemana Doris Dörrie volvió recientemente a la cartelera porteña (la otra fue Las flores del cerezo); en El pescador y su mujer la realizadora adapta a la actualidad un cuento de los hermanos Grimm, sin rastros de moralina o cuento de hadas. Una chica se enamora a primera vista de un ictiólogo y se casa, dudando luego entre él y su amigo ricachón. Si lo que siempre hizo atractivas a las películas de Dörrie fue su capacidad de tratar con toda soltura cuestiones de aparente gravedad, aquí se la percibe entre fútil y perdida, con recaídas en el chic de alta gama. Salva la película Alexandra Maria Lara, fuente de luminosidad total conocida por su papel de secretaria de Hitler en La caída.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux