VIDEO
de David Fincher. Con Jesse Eisenberg, A. Garfield y
J. Timberlake. 2010,
120 min. Sony Pictures.
Reponiéndose del ladrillazo de Benjamin Button, David Fincher encara los comienzos del creador de Facebook, cerrando el paso a todo rastro de biopic convencional. Tan subversivo como un “héroe” escasamente modélico es el renunciar a la sucesión de hitos cronológicos propia de ese género. En lugar de eso, el relato se concentra en dos momentos puntuales, que funcionan como bloques de tiempo. La narración fluye con la velocidad de una conexión de 12 megas, con cada escena “linkeando” a la siguiente. De una verborragia característicamente ingeniosa, el guión de Aaron Sorkin (The West Wing) expresa a la perfección la condición de arma arrojadiza que el lenguaje puede llegar a tener, en boca de los temibles wonder boys de la época.
de L. Cholodenko.
Con Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.
2010, 106 min.
Transeuropa.
¿Ultimo grito queer, crítica interna a cierto conservadurismo gay, retroceso a los tiempos en que toda aventura extramatrimonial se condenaba? La familia de Mi familia parece la de Papá lo sabe todo. Con la peculiaridad de que en lugar de papá y mamá, acá se trata de mamá y mamá. Apunte interesante: una de las mamás cumple el rol de proveedor tradicionalmente atribuido al macho, mientras la otra se queda en casa. Ese orden empieza a desbarajustarse cuando los hijos (un varoncito y una nena, como en toda familia tradicional) salen en busca del hombre que aportó su esperma para traerlos al mundo. Mi familia funciona mejor en su primera parte, cuando es comedia, que en la segunda, cuando se vuelve drama. Drama conservador, para más datos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux