CINE
La consultora Ultracine, especialista en mediciones de estadísticas sobre la exhibición de películas, también acaba de publicar su Anuario 2009. Junto a los datos estadísticos, hay numerosos artículos reunidos en un voluminoso libro que abre con una entrevista a Juan José Campanella y que brinda un dato desconocido hasta el momento: desde septiembre de 1999, las películas del reciente ganador del Oscar han convocado a 5.283.822 espectadores en salas de todo el país y han recaudado más de 50 millones de pesos. El volumen incluye una entrevista a Bernardo Zupnik, presidente de Distribution Company Argentina, la empresa que más estrenos (contando nacionales y extranjeros) tuvo durante el año pasado en Argentina, entre ellos el de El secreto de sus ojos. El Anuario contiene otros reportajes: uno de ellos es el que le realizaron al presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, y otro que tuvo como protagonista a uno de los nombres importantes del cine nacional, como es el cineasta y guionista Manuel Antín. Además, hay un extenso informe escrito por Pascual Condito, propietario de la distribuiodra Primer Plano. El Anuario también contiene dos informes sobre el fenómeno 3D y Expotoons y otro muy extenso acerca de Ventana Sur, el mercado cinematográfico organizado en conjunto por el Incaa y el Marché du Film del Festival de Cannes que convocó a más de 1400 compradores, distribuidores, realizadores y periodistas de todo el mundo y que permitió convertirse en una importante vidriera del cine argentino y latinoamericano (este año se realizará la segunda edición). También cuenta con una entrevista al director de Ventana Sur, Bernardo Bergeret, quien reflexiona sobre los logros y desafíos de este evento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux