MUSICA
El mes pasado, la noticia conmovió a los fans de Queen, sobre todo a aquellos que podrían asistir al evento: Brian May y Roger Taylor anunciaron un show en el festival Sonisphere, a realizarse en Londres el 7 de julio y nada menos que en Knebworth, el lugar donde se vio por última vez a Freddie Mercury sobre el escenario. La pregunta lógica era, terminada la etapa con Paul Rodgers, quién se encargaría de la voz. Pero el dúo tenía la solución ideal, ya ensayada en una presentación para los MTV Europe Awards de noviembre de 2011: Adam Lambert. Surgido de la octava edición del reality de cantantes American Idol, Lambert parece tener todo lo necesario: una garganta privilegiada, gran sentido escénico y hasta la misma elección sexual que Mercury.
“Es maravilloso... ellos son unos tipos fantásticos, con los pies en la tierra –dijo entonces Lambert a la agencia Associated Press–. Estar ahí arriba haciendo esta música es un honor enorme. Freddie Mercury fue un héroe para mí: su voz, sus canciones, el hecho de ser gay... todo en él era asombroso.” A pesar de las coincidencias, Lambert señala que “de ninguna manera trato de copiar o hacer una mímica de Freddie, hacer lo que él hizo, porque sería insultar a su memoria y a los fans que lo tienen en la más alta estima. Yo solo le rindo un tributo. Me encanta cantar sus canciones, y espero darle un toque personal que él apreciaría”.
Esta semana, sin embargo, el plan se vino abajo, cuando los organizadores anunciaron la cancelación del Sonisphere, que iba a contar también con las actuaciones de Evanescence, Marilyn Manson, Cypress Hill, The Blackout, Faith No More y Evanescence. “Montar el festival este año resultó mucho más difícil que en ocasiones anteriores; desafortunadamente, las circunstancias hacen que no podamos realizar el festival de acuerdo con nuestros estándares y los que el público espera”, dice el comunicado. Aunque el sitio de Queen confirmó la noticia, en los días siguientes hubo algunas pistas sobre el futuro. A través de su cuenta de Twitter, Lambert dio cuenta de su desazón, pero dejó abierta la puerta a hacer algo en el futuro con Taylor y May. ¿Se viene una tercera etapa de la banda? Por ahora, May no suelta prenda: en el pasado reciente el dúo de históricos señaló que ya no querían volver a salir de gira –e incluso realizaron una serie de audiciones para poner en marcha una banda tributo oficial y el espectáculo Queen Extravaganza–, pero la posibilidad sigue abierta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux