CINE
Cuatro años atrás, el británico Peter Greenaway hizo de su cámara una lupa para analizar decenas de hipotéticas pistas sobre un asesinato, escondidas detrás de una de las obras más importantes del holandés Rembrandt, “La ronda nocturna”, en el documental Rembrandt’s j’accuse. La génesis pictórica de ésta y El molino y la cruz invitan a la comparación. Comparación que a Majewski parece no agradarle demasiado. “No, no, a mí no me interesa Greenaway ni lo acepto”, interrumpe antes de catalogar al director de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante como un mero “diseñador” antes que un auténtico cineasta. “Es alguien externo. No me gusta. Greenaway es nada”, sentencia.
–¿Pero no cree que haya puntos de contacto entre ambas películas?
–Espero que no.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux