Jue 16.08.2012
espectaculos

TEATRO

El trajín de los despachos

¿Los funcionarios tienen idea de la importancia del teatro?

Joaquín Bonet: –Cuando las leyes no se cumplen, o se demora en cumplirlas, es porque no le dan importancia. El teatro genera movimiento y hasta seguridad, porque tendríamos mayor circulación de gente en las noches. Pero, en general, los funcionarios se quedan en el chiquitaje. Sucede lo mismo con los premios municipales y otros casos. Parece que nos estuvieran haciendo un favor, cuando en realidad tienen que gestionar bien y reunir en una mesa a gente capacitada para elaborar políticas culturales a mediano plazo.

Susana Cart: –La cultura es siempre lo que resta. Nos está pasando con Proteatro y el Instituto Nacional del Teatro. Quiero aclarar que, desde lo institucional, el Ministerio de Educación (de Nación) se ha portado, porque con su colaboración editamos el libro que reúne las obras de los ciclos 2010 y 2011, y gracias a eso TxI ha trascendido a otros países. Agradecemos también a la dirección del Teatro Cervantes, que siempre nos ayudó.

Cristina Fridman: –No es lo mismo Proteatro, que directamente no paga, que el Instituto, que paga con demora. Y al decir esto no lo justifico. Es lastimoso tener que mendigar una entrevista para pedir un subsidio o un aporte para una actividad que venimos desarrollando desde hace doce años con la adhesión de la comunidad teatral. TxI se ha convertido en semillero de artistas con oportunidad de trabajar junto a los consagrados, y en un lugar donde, además de mostrar estéticas diferentes, se reflexiona sobre los derechos humanos.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux