TEATRO
Roberto Cossa opina que a diferencia del teatro, el cine tolera bien el documental y menciona a Garage Olimpo como una película que lo conmovió “hasta el tuétano”. La mezcla de realidad y ficción lo atrajo desde siempre. Su último trabajo para la escena es una versión de María Estuardo, de Friedrich Schiller, donde Rubens Correa dirige a Ruby Gattari y Estela Maris Closas. Escribe además una pieza con dos protagonistas, un padre de 70 años y una hija de 40. El tema es la decadencia de la utopía socialista: “Me sigue obsesionando el comportamiento de los izquierdistas argentinos –apunta–. En otra época los respetaba y ahora los veo tan pobres de humanidad.” De la lucidez de este autor para leer la realidad dejó testimonio Osvaldo Soriano en un prólogo escrito para la edición de las obras completas de Cossa, y la acreditan títulos como Nuestro fin de semana, Los días de Julián Bisbal, La pata de la sota, Tute cabrero, La nona, No hay que llorar, El viejo criado, Gris de ausencia (estrenada en Teatro Abierto 1981), Ya nadie recuerda a Frederic Chopin, El tío loco, De pies y manos, Yepeto, El sur y después, Angelito y Años difíciles. Integra actualmente la Comisión de Cultura de Argentores y la Fundación Somigliana (SOMI), encargada de la dirección artística del Teatro del Pueblo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux