MUSICA
Consecuente con el título del álbum, los diseñadores Gabriela Malerba y Alejandro Ros se encargaron de sintetizar el amarillo en el arte de la manera más simple posible, aunque no tan obviamente. “Como ya habíamos trabajado con Soda Stereo, Gustavo nos llamó para que hiciéramos Amor amarillo”, explica Ros, uno de los grandes referentes del arte para discos en la Argentina. “Es una de mis tapas favoritas. No tiene diseño, ni tipografía, ni foto. Es como una escultura. La edición original era una caja amarilla translúcida, y la lámina tenía un agujero que la atravesaba de lado a lado.” Sin embargo, la idea original era incluir un booklet de 48 páginas que contenía un catálogo de diversas tonalidades de amarillo. “Si bien el sello nos contestó que no, lo que estuvo bueno es que, como la banda estaba todavía junta, no había que hacer mucho ruido con eso. Era un lanzamiento opaco, para que la gente no creyera que el grupo se desbandaba. Por eso aprovechamos para hacer esa locura, porque la tapa no dice Cerati ni nada. Es un color con un agujero. Y en la contratapa tiene una foto que le atraviesa el ojo.” No obstante, la reedición de la ópera prima en solitario del ex Soda dejó lo suficientemente disconforme a su creador: “La reedición (que incluye diez en vez de once canciones) la desvirtuó. Es asquerosa, una de las peores cosas que me pasó. A pesar de que los demás discos que hice aguantaron el paso del tiempo porque están compuestas por fotos y letras, ésta se basaba en la caja amarilla. Es como cuando hicieron cuadrada la tapa de Artaud”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux