Dom 22.07.2007
espectaculos

Los encantos del blog

–¿Cómo se anticipa la evolución del medio?

Valeria Caputo: –Dicen que Second Life va a tener voz y seguramente se va a poder usar ese recurso en la publicidad. Me imagino toda esa gente hablando...

Andy Sarchman: –Próximamente cada vez se van a poder generar más contenidos. Todavía estamos en el aprendizaje de usar los nuevos medios. Un banner ya no tiene sentido: ni siquiera lo ves, en realidad, de tan naturalizado que está.

Muchas veces lo nuevo es puro simulacro de blog casero, como aquel aviso autóctono que saltó a la fama como una aparente ocurrencia de un usuario-fan de Boca que se habría tatuado la camiseta en la piel. Y luego resultó que todo era una acción publicitaria de una marca de ropa deportiva, que le garantizó alto impacto y expectativa para luego comunicar su auspicio al club de fútbol en cuestión. El blog –dicen algunos creativos digitales– es garantía de credibilidad, testimonio de uno como cualquiera que aplicado a la venta cobra valor de expresión de una libertad de opinión en vez de parloteo promocional. Pero ya hay regulación, en los Estados Unidos, contra este tipo de prácticas, y hubo multas contra una cadena de supermercados que no aclaró que su blog sobre viajeros entusiastas con la compra en sus sedes era espacio de publicidad.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux