TEATRO
La “degradación del lenguaje” da lugar a reflexiones en torno del idioma. Sobre este punto Suárez Marzal agradece el carácter “aperturista” de la Academia de la Lengua Española. Opina que eso no ocurre con el idioma inglés, y que dentro de veinte años a Shakespeare se lo va a conocer más por las traducciones que por las ediciones en inglés. En cuanto a su “locura” por el teatro clásico español, recuerda que La Celestina ha sido un texto en evolución, y publicado en diferentes ciudades: se registró como comedia anónima en 1499 y se imprimió en Toledo (1500), Burgos (1501), Sevilla (1502), Zaragoza (1507) y otras ciudades. En la versión minimalista que ahora se ofrece en el Teatro Regio actúan Elena Tasisto, Julieta Díaz y Sergio Surraco. Participan los cantantes Pehuén Díaz Bruno y Nicolás Bernazzani (también compositor), y el laudista Miguel de Olaso. El video es una creación de Christian Parsons y Paula Spagnoletti; la iluminación es de Nicolás Trovato; el vestuario de Renata Schussheim y la escenografía de Horacio Pigozzi. La obra se ofrece en la sala de Av. Córdoba 6056 (4772-3350), de jueves a sábado a las 20.30 y los domingos a las 20.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux