› Por Juan C. Aguirre
Cuando entré a Página/12 este suplemento lo diagramaba Alberto Otamendi, y realmente salía muy bien. En muchos casos las tapas estaban ilustradas con obras que él mismo realizaba referidas al tema que se trataría en ese número y que merecieron una exposición en el Planetario de Buenos Aires, todo redundaba en un mejor nivel de la publicación (ésa es una de las ventajas de ser un artista), claro está que los temas y los periodistas que escriben en Futuro ayudan aportando material y conocimientos difíciles de encontrar en otros medios, en un mundo donde la importancia de una noticia se mide por su poder de venta, tanto al público como a intereses creados, y la divulgación de temas científicos no es algo fácil de vender. No recuerdo bien por qué comencé a diagramarlo yo, pero creo que tampoco tiene ninguna importancia, si no supongo que me acordaría. Lo que sí recuerdo es que al diagramar los primeros números sentí el peso de mi predecesor y trabajé con fotografías, algunas tomadas especialmente para la ocasión y en otros casos con fotomontajes o ilustraciones encargadas. Intenté que el cambio pasara desapercibido para el lector. Hoy, mirando hacia atrás, creo que no lo logré; de todas maneras me siento bien trabajando en este suplemento y si ya van 1000 y vamos por más, oportunidades de mejorar y lograrlo no me van a faltar. Digo esto,para no deprimirme. Por otro lado, quería comentar que está bueno esto de poder escribir y compartir espacio con los monstruos que uno siempre leyó desde el otro lado del papel, aunque si algo me queda claro después de esta experiencia es que quizá no sea muy bueno diagramando, pero definitivamente soy peor escribiendo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux