Vie 15.05.2009
las12

MONDO FISHION

Las celebraciones de A.y. not dead y Roho Hair Boutique

› Por Victoria Lescano

EN CONSTRUCCION

Bajo la proclama “Party & Revolution Now” y concebida en palabras de sus diseñadores, Noel Romero y Angeles Chevalier, como “una colección que propone un abordaje creativo y lúdico frente a la crisis y que parte de repensar los postulados de la marca para afirmarnos e innovar”, la firma A.y. not dead presentó a fines de abril la colección invierno 09. Acompañó con una campaña gráfica donde se exhibe a un modelo (hombre) ataviado en traje, camisa escocesa y una cartera con tachas, colgando de su brazo, montado sobre una escalera de pintor y rodeado de caireles de un salón lujoso –la Legislatura porteña–, y también con un pequeño y contundente desfile, entre los percheros y exhibidores construidos con andamios en el local sito en Paseo Alcorta.

El fashion show puso énfasis en revisitar los clásicos de la firma, de las remeras con logos de bandas y stencils a esqueletos dignos de atuendos de la banda Los Brujos, y la lengua rollinga sumado a la exaltación de las estampas de animal print aplicadas a minivestidos, vestidos y suéteres a rayas que resultan de homenajes a Sonia Rykiel y al saquito Chanel con impronta rockera y en versión micromini.

El estilismo de Camila Gassibeyle enfatizó la exposición de las piernas mediante el uso de medias de red, los tocados de flores negras, los tacos de vértigo, la exaltación del strass, los foulards con plumas, los tapados de piel sintética.

A su línea femenina de jeans sumaron desarrollos en terciopelo y un modelo punk deliberadamente ceñido con estampas que ostenta serpientes. En el apartado masculino, que rankea alto en los placards de músicos –tanto Emmanuel Horvilleur como los integrantes de La Portuaria y Babasónicos son usuarios confesos de la marca– sumaron el modelo jean punk en gabardina con cierres a la vista y lavados innovadores.

LOS RAROS PEINADOS

Unos días más tarde y a diez años del lanzamiento del exquisito CD Música para peluquerías con canciones compuestas en homenaje a la permanente, el spray y el brushing por músicos tales como Gustavo Cerati, Flavio Etchetto, Alto Camet y Luchi Camorra y lejos de los días en que hizo un peinado rojo flúo en su casa para el bajista de Juana la Loca el peluquero Oscar Fernández, creador de Roho, volvió a innovar y celebrar en ocasión de la apertura de su boutique de peinados con locación en Palermo, Malabia 1931.

La fachada que emula una discoteca ochentera y el estilo Las Vegas –obra del estudio de arquitectura Lerner–, los sillones para lavarse el pelo en color rosa Barbie y sectores de corte que cobijan modernísimos lounges con gadgets de alta tecnología devinieron locación de un gran desfile de modas y estilos de los diseñadores Jessica Trosman, Andrés Baño, Valeria Pesqueira, la cantante de Coco Noelia Mourier, cantante de Coco y dj sets a cargo de Gustavo Cerati y del vestuarista Manuel Morales. Los más peinados para la ocasión fueron curiosamente un grupo de niños –con cortes de impronta rocker– que jugaban videogames mientras transcurría la celebración.

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