MONDO FISHION
A propósito de la inminente celebración del Día del Padre y para festejar a los hombres con dos estilos de nuevos referentes de la moda masculina local: Bossini Pithod y Li.Torres experimentan tanto con texturas tipográficas, faldas pantalón y una línea de cuero prêt-à-porter para sibaritas.
Desde www.bossinipithod.blogspot.com y exhibidores en los multimarcas Puro y Doble Sentido –situados en Palermo y en Barrio Norte–, Agustín Bossini difunde sus diseños de ropa masculina y en ocasiones los complementa con relatos. Su campaña de invierno 2011 transcurrió en Mendoza, su provincia de origen y en la reserva Villavicencio. El protagonista luce un cautivante modelo de falda masculina y emula un viaje a través del desierto y de la montaña. Pero existieron también colecciones de remeras con trazos pictóricos, figuras masculinas cual si emergieran de un film retro en sepia, que dieron fe de su formación en diseño gráfico. “Selecciono gabardinas que puedan contrastar entre sí, por su textura, el corderoy de varias densidades y elasticidad, las telas amables a la piel, los colores terrosos, un tartán delineado con algún acento sanguíneo y el negro, que siempre equilibra y define”, dictamina el diseñador. Entre las prendas insignia, se destaca un maxipantalón chiripa en patchwork que se acerca a la morfología femenina sin perder su identidad masculina, camisas de micro corderoy compuestas por tres colores y un mono de patchworks.
Agustín Bossini, quien se presentó en la última feria Puro Diseño, destaca los gajes del oficio aprehendidos de Sandy, su madre modista y quien compartió sus secretos de costura. Sobre los modos de venta, señala: “Desde un principio organicé ferias caseras que me ayudaron a poder descubrir, definir bien los gustos y necesidades de mis clientes, continué con locales multimarcas y redes sociales”.
Para apreciar los diseños invernales de Li.Torres, último grito en nuevos referentes de la moda masculina con anclaje en el sportswear y experimentos con morfologías, remitirse a Céntrico, sito en Francisco Acuña de Figueroa 1800. La planta alta y un subsuelo cobijan una infrecuente alianza de moda que permanecerá toda la temporada de invierno y que inauguró con una instalación exaltando sus molderías. Allí permanecen básicos del placard masculino reformulados en cuero y producto de su alianza con Leonardo Mancuso (diseñador de Céntrico). Hay chaquetas, botas y abotinados y accesorios, en cuero de cabra, oveja y vacuna, plus buzos de algodón pima.
Un breve perfil de los jóvenes diseñadores indica que Fabián Lee y Javier Torres estudiaron indumentaria en la UADE, hicieron pasantías en 12na, Unmo, asistencias en Juana de Arco y actualmente trabajan en la firma Kostume. Pero los comienzos del actual furor de la firma remiten a un posteo de bocetos y sus work in progress vía Facebook más la inmediata celebración de fashionistas. “Era impensado tener algo de repercusión, pero de repente nos contactaron de showrooms europeos, aparecimos en New York Mag, la española Neo2, exportamos la primera colección a Convent en NY y ahora estamos en tratativas con una tienda de Berlín”. Sobre la moda masculina como actual plataforma para la experimentación, dicen a dos voces: “Creemos que los usuarios se animan más a la hora de vestirse y buscar nuevas propuestas. Nos caracterizamos por deconstruir, reformular y experimentar nuevas formas sobre la sastrería clásica, mezclando el ready to wear con el sportwear. Nos interesa mucho el desarrollo de las formas y los detalles en cada una de las prendas. Que sean reversibles, que la silueta oversize les permita jugar con los largos modulares”.
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