ELECCIONES > LAS12 PREGUNTA LAS12
3a candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, Frente Renovador.
–Estoy a favor de la libertad de elección. Soy muy católica. Pero en embarazos no deseados, violaciones de niñas, con enfermedades o riesgo de vida, la libre elección es importante. No estoy a favor del aborto por el aborto en sí mismo, pero sí en ciertas circunstancias.
–10, porque la viví en carne propia.
–No tengo la cantidad, sé que cada vez son más. La violencia no viene por los golpes, sino por amedrentarlas y someterlas.
–No llevo estadísticas. El odio es porque se pierde el control.
–Tendría que haber leyes donde se actúe ante la primera denuncia de ataque. Muchas mujeres denunciaron y han llegado a matarlas, aunque la Justicia había dispuesto que no podían acercarse a ellas. Tiene que haber una forma de control.
–Siempre hay más posibilidades en las empresas privadas para los hombres. Muy pocas llegan a cargos importantes. Todo tiene que ir por concurso, hombres y mujeres, y el de mayor puntaje es el que tiene que ascender.
–A la mujer le deberían dar seis meses por la lactancia y al hombre un mes para que pueda ayudarla. Si los hombres tuvieran hijos cambiarían las leyes automáticamente.
–Sé que estaban reclamando en Córdoba por el mismo derecho. Los derechos tienen que ser iguales para todos en una pareja heterosexual y en una pareja homosexual. La Iglesia no acepta estos matrimonios pero tiene que reconocerlos.
–Obviamente que defenderse, avisar, pedirle al chofer que pare ante la comisaría más cercana. Es una violación. El tema es que la sociedad reaccione para cerrar las puertas porque así se empieza, primero tocando la cola y después, lo peor.
–Mis hijos son grandes. Mis nietos no la reciben, pero al nene de mi sobrina comenzaron a hablarle en el jardín, y me parece bárbaro. En la televisión tenés información sexual a toda hora, así que lo bueno es hablar como prevención.
–Que las madres solteras tengan contención por parte del Estado, porque hay muchas que andan dando vueltas por la calle. Obligar a los hijos a que se ocupen de sus padres y promover un botón antipánico, los mayores están desprotegidos y solos.
–Primero hay que controlar a la policía, a los municipios y a las personas influyentes. Todo el mundo sabe dónde están los lugares. El Estado tiene que tomar las riendas. Tiene que haber un programa de atención psicológica para integrar a esas personas nuevamente a la sociedad, porque fueron arrebatadas a la vida.
Producción: Luciana Peker.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux