En el prostíbulo El Desafío de La Rioja estuvo secuestrada Marita Verón, la joven desaparecida en Tucumán que se ha convertido en uno de los casos paradigmáticos de trata de mujeres en Argentina. Ahí, también, en la puerta de El Desafío, murió Roberto Agüero el año pasado, cuando se acercó a mirar dentro de un auto policial que estaba estacionado frente al prostíbulo. El policía Juan Eduardo Tello está acusado de asesinarlo.
Por eso su mamá, Sara Canciani, también viajó a Buenos Aires, junto a Mirta Herrera de Peña (mamá de Hugo Peña, otro caso de gatillo fácil en La Rioja) y María Mercedes Yacante, la tía de Peli Mercado, para denunciar la muerte de su hijo al Programa Nacional Anti Impunidad del Ministerio de Justicia.
Esta semana, el Tribunal Superior de La Rioja rechazó el pedido de la familia para que Gendarmería Nacional realice las pericias en la investigación sobre el asesinato de Agüero. La Justicia alegó que la policía puede realizarlas, a pesar de que sus miembros están acusados del crimen. “En La Rioja hay impunidad. Pero yo no tengo miedo y no voy a parar hasta que se haga justicia con el asesinato de mi hijo”, enfatizó Sara en Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux