Vie 04.06.2010
las12

¿Cómo enseñan los y las docentes lo que nunca les enseñaron?

“A mí en el profesorado nunca me prepararon para trabajar estos temas... por eso tengo miedo de estar hablando desde mi experiencia” (Mara, docente de 5° grado)

Cuando se trabaja en Educación Sexual Integral es posible que surjan distintos temores, generalmente basados en creencias, estereotipos, tabúes, prejuicios y modelos sobre la sexualidad que fuimos incorporando a lo largo de nuestra historia por medio de las tradiciones culturales, sociales y escolares que transitamos.

La mejor manera de abordar estos temores, prejuicios y modelos es a través del diálogo entre adultos; poner en común estas cuestiones y discutirlas teniendo en cuenta que los cambios llevan su tiempo. Para esto es necesario que en la escuela se habiliten espacios de debate y reflexión entre adultos.

Fuente: Educación Sexual Integral para la Educación Primaria, contenidos y propuestas del aula, del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux