FúTBOL › OLIMPO LE SACO UNA IGUALDAD MILAGROSA CON UN HOMBRE DE MENOS
Boca empezó a despedirse
Vencía 2-0 con tantos del brasileño Iarley y parecía tener asegurado el triunfo, especialmente cuando el árbitro Bassi expulsó a Javier Páez. Pero los bahienses reaccionaron en la última media hora, lo igualaron y casi lo ganan. Ahora, los boquenses perdieron casi todas las chances de desbancar a River en el Clausura.
Con un hombre menos, Olimpo consiguió en Bahía Blanca una importante igualdad ante Boca que, con mayoría de suplentes y juveniles, ganaba con dos goles del brasileño Pedro Iarley. Laspada y Galván, que entró por Duré en el complemento, fueron los héroes del conjunto de Saporiti. Con este resultado, Boca quedó a cuatro puntos del líder River cuando sólo restan disputarse seis, y el sueño de arrebatarle el título a su archirrival comienza a esfumarse.
Boca buscó controlar el encuentro, pero se encontró con un rival muy enchufado que cuidó bien los espacios y que, además, aunque aisladamente, conseguía generar situaciones de peligro. La primera fue al minuto de juego, cuando tras un error de Barbosa, Delorte encontró una pelota cerca del área chica y sacó un remate al primer palo que Caballero logró contener. El susto obligó al equipo de Bianchi a ajustar algunas clavijas. Entonces apareció Iarley y con él, también hacía un buen trabajo el pibe Cristian Ríos por la izquierda, Boca ganó en profundidad.
Dos situaciones tuvo Iarley: un remate que se le fue por arriba del travesaño y uno de tiro libre que Vivaldo desvió al corner, antes de abrir el marcador a los 19 minutos, tras un centro de Ríos frente a la salida del arquero local, que Colautti trató de bajar y finalmente conectó Iarley ante el esfuerzo inútil de los centrales locales por despejar.
En desventaja, los locales se desesperaron y Boca parecía estar cada vez más cerca del ampliar la diferencia, ayudado por el nerviosismo que provocó en los hombres de Saporiti la expulsión de Javier Páez, por doble amarilla. Sin embargo, los visitantes no aprovecharon la oportunidad y bajaron las pretensiones hasta llegar al descanso.
En el segundo tiempo, Boca volvió a ganar protagonismo de la mano de Iarley, que volvió a anotar con un excelente remate de derecha, desde afuera del área al primer palo de Vivaldo, que quedó descolocado por un pique. Boca tuvo después dos chances más para liquidar el trámite, pero Vivaldo respondió bien a las exigencias, como cuando despejó un violento remate de Carballo. También lo tuvo de cabeza Colautti, tras un centro de Jerez, pero su envío se estrelló en el travesaño. Bianchi eligió sacar a Ríos y, con el ingreso de Cagna, ahí Boca terminó desordenándose.
Olimpo no se resignó y, a pesar de la desventaja numérica, logró premiar su esfuerzo cuando, luego de un centro de Hanuch, Laspada, al intentar cabecear, la empujó con la espalda y consiguió el descuento. Luego, Delorte estuvo cerca de la igualdad, con un cabezazo cruzado. Fueron los ingresos de Hanuch y de Galván los que les cambiaron la cara a los locales. Precisamente el delantero, tras una buena combinación con Delorte dentro del área boquense, consiguió la igualdad con un remate cruzado al segundo palo de Caballero. Pudo llegar el tercer tanto, pero el palo ayudó al arquero de Boca. El partido terminó con Olimpo festejando el punto y con Boca dolido y prácticamente sin chances de alcanzar a River.
Subnotas