FúTBOL › EMPATO CON ARSENAL
Estudiantes no supo aprovecharlo
Una victoria lo habría dejado en la punta del Apertura, pero no logró quebrar al equipo de Burruchaga, que fue a La Plata a defenderse.
Los resultados generales de la fecha seguramente amargarán más a los hinchas de Estudiantes que el partido mismo en el que sus jugadores se mostraron impotentes para derrotar a Arsenal. Porque una victoria en La Plata habría catapultado al equipo que dirige Reinaldo Merlo a la punta del torneo. El encuentro fue bastante chato y tuvo como claro dominador al conjunto local, que tomó la iniciativa de manera permanente ante un rival que se cerró en el fondo y se dedicó a aguantar el resultado. En el último minuto del partido, Calderón marcó un gol para los visitantes, pero fue anulado por fuera de juego. El invicto que todavía sostiene Estudiantes resulta también poco consuelo frente a la oportunidad desaprovechada.
“Estudiantes salió a buscar el partido y generó opciones de gol que no pudo concretar, pero quedó clarito que propuso más ante un equipo que está bien ordenado y que jugó de contragolpe”, opinó Merlo. “El problema fue que no pudimos definir. Tuvimos cuatro o cinco opciones claras y durante todo el partidos fuimos los protagonistas”, agregó el entrenador.
Un cabezazo de Mariano Pavone tras un error de los defensores y un remate desviado de Maceratesi fueron las chances más claras de gol del local. Merlo apuntó que “Estudiantes propuso un 4-3-1-2 con la subida de los marcadores ante un equipo que jugó un 4-4-2. Está bien, yo lo respeto, porque Arsenal hizo una gran campaña, clasificó para la Copa Sudamericana, pero esta tarde hubo un solo equipo en la cancha y fue Estudiantes”.
El entrenador dijo que “todavía falta un montón, pero a todos los equipos les va a tocar empatar o perder. Esto es largo y recién arrancamos”. Trató de poner una cuota de conformidad tras un resultado que dejó sabor a muy poco en La Plata.
Subnotas