Lun 24.01.2005
libero

FúTBOL › LA CONFORMIDAD DE LEONARDO ASTRADA

“El rival nunca nos superó”

Para Leonardo Astrada, el empate ante Boca tuvo un saldo positivo. Y es que el entrenador de River dejó el estadio José María Minella, de Mar del Plata, con la convicción de que sus dirigidos “le encontraron la vuelta a los superclásicos”, ya que no los pierden con tanta facilidad, al tiempo que ponderó la actitud de su equipo durante el encuentro.
“Rescato la actitud, el sacrificio que puso el equipo durante este partido, sabiendo que para nosotros siempre es importante jugar contra Boca. Lo más importante es que este grupo no pierde tan fácilmente este tipo de partidos, parece que le encontramos la vuelta a estos compromisos y eso me pone muy contento”, sostuvo Astrada.
El entrenador reconoció que si bien la actuación de River en el superclásico no fue descollante, fue suficiente como para mostrarse superior al rival, y por eso “la gente de River se fue conforme”, más allá del empate. “No jugamos en un gran nivel, pero fuimos superiores, nos faltó un poco más precisión al momento de definir. Pero nuestros hinchas quedaron conformes porque el rival nunca nos superó”, afirmó Astrada.
El técnico se hizo cargo de River, junto a Hernán Díaz, en enero del año pasado. Desde esa fecha hasta hoy tuvo que jugar siete superclásicos, de los cuales ganó cinco, empató uno (el del sábado) y sólo sufrió una derrota, claro que la más cara, porque fue la que marginó a su equipo de la Copa Libertadores. Tal vez por eso fue que Astrada aseguró haber vivido el superclásico con mucha intensidad, como si se tratara de un partido oficial. “Estos partidos se viven de este modo. Siempre cuando uno entra a la cancha quiere ganar y más si Boca está enfrente. Por eso se vive con mucha intensidad, aunque todos sabemos que el objetivo es llegar bien al torneo Clausura y la Copa Libertadores”, comentó Astrada.
El entrenador del conjunto de Núñez tuvo palabras de elogios para el colombiano Jairo Patiño, la figura de River en el encuentro ante Boca. “Nosotros sabemos muy bien lo que puede dar Jairo (Patiño) y por eso lo trajimos al club. En el torneo anterior sintió desgaste del semestre anterior y evidentemente le faltaba realizar una buena pretemporada”, resaltó Astrada.
Por su parte, el colombiano afirmó que la actuación que cumplió ante Boca le servirá para recomponer su relación con los hinchas de River. “La verdad es que estoy muy contento con mi actuación y la de mis compañeros. Esto me sirve para que la gente de River vuelva a confiar en mí”, agregó el mediocampista.
Con relación al pase de Maximiliano López al Barcelona, el presidente de River, José María Aguilar, aseguró que en las próximas horas piensa definir la llegada de algún refuerzo con el propósito de cubrir la vacante dejada por el delantero. “Entre el lunes y el martes vamos a sentarnos con Leo (Astrada) y ahí veremos si hace falta alguna otra tarea para el hogar, y después de ese encuentro veremos cómo nos movemos”, aseguró Aguilar. La mayor preocupación para la dirigencia del club de Núñez en este momento pasa por la venta de Maximiliano López al Barcelona y esto es porque la Comisión Directiva de River no quiere quedar mal con sus pares del Benfica, ya que con los portugueses la transferencia del atacante estaba prácticamente acordada. “Con Benfica habíamos llegado a un acuerdo de palabra, algo muy importante para nosotros. La verdad es que no nos gusta que sucedan estas cosas, pero nadie provocó esto, nadie fue a buscar al Barcelona”, puntualizó Aguilar.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux