FúTBOL › VILLARREAL GOLEO 4-0 A REAL SOCIEDAD
El Submarino de Román es la sensación del fútbol español
Con un gol de Riquelme y dos de Forlán, el equipo de Pellegrini ganó su cuarto partido consecutivo y ya está peleando por un lugar en la Champions League. En el 2005 lleva más de tres tantos de promedio por juego.
Con un gol del ex Boca Juan Román Riquelme, Villarreal goleó como visitante por 4-0 a Real Sociedad y sigue su ascenso en la tabla de posiciones, donde ahora ocupa la sexta posición, a sólo un punto del cuarto Sevilla, tras completarse la 21ª fecha de la Liga española. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini también contó con la presencia de Juan Pablo Sorin y Rodolfo Arruabarrena, y tuvo un segundo tiempo arrollador, cuando convirtió todos los goles: dos de Diego Forlán y otro de José Mari, además del de Riquelme. Fue la cuarta victoria seguida en el 2005, con 14 goles en cuatro partidos, siempre con Riquelme como figura.
Por su parte, el escolta Real Madrid, que contó entre los titulares con Walter Samuel (Santiago Solari ingresó en el segundo tiempo), ganó en su visita ante el Numancia por 2-1, con goles del inglés David Beckham y Michel Salgado. En tanto que Valencia, que contó los argentinos Roberto Ayala y Pablo Aimar, empató de local, en el encuentro que cerró la jornada, por 2-2 ante el Bilbao, con goles de Di Vaio y Mista.
En los otros partidos, el Mallorca de Héctor Cúper, que contó en los minutos finales con el ex San Lorenzo y Estudiantes Bernardo Romeo, se impuso por 3-1 al Getafe, que tuvo a Mariano Pernía como titular. Espanyol, que contó con el ex Colón y Boca, Hugo Ibarra, empató 2-2 de local con el Betis; Osasuna empató 1-1 ante el Deportivo La Coruña, que contó con la presencia de Aldo Duscher y Lionel Scaloni y perdía por un gol en contra de Pablo Aguado, pero empató a cuatro minutos del final por intermedio de Sergio González.
En Santander, Racing empató 2-2 con el Levante, que contó con el ingreso del ex Ferro e Independiente, Gustavo Reggi, a nueve minutos del final por el colombiano Edwin Congo. Además, Zaragoza ganó como local por 1-0 al Málaga con un tanto de Rubén Cani, y tuvo entre los titulares a Gabriel Milito y Leonardo Ponzio, mientras que Luciano Galletti ingresó en el complementario.
En el más importante los partidos adelantados de la fecha, el líder Barcelona goleó el sábado por 4-0 al Sevilla, con goles del camerunés Samuel Eto’o, el brasileño Julio Baptista, en contra, Ronaldinho y Giuly, todos en el segundo tiempo. Y, también en la víspera, Atlético de Madrid le ganó en su estadio Vicente Calderón a Albacete por 3-1, con goles de Ariel Ibagaza, Fernando Torres –de penal– y Pablo, mientras que Francisco había adelantado a la visita.